Instituto Arrayanes

CATÁLOGO
INFORMATIVO

Modelo Educativo

El Instituto Arrayanes, es una escuela privada, mixta, bilingüe y laica con inspiración católica que abre sus puertas en el curso escolar 2012 - 2013. Ofrecemos los mejores programas educativos para los niveles de preescolar y primaria, con planes de crecimiento hasta nivel Medio Superior.


Tonucci


Nuestra pedagogía está basada en la filosofía educativa de Francesco Tonucci, pensador, psicopedagogo y dibujante italiano, quien pretende a través de su modelo educativo lograr una mayor participación de los alumnos en la toma de decisiones sobre todas las realidades que los rodean, decisiones a las que generalmente no tienen acceso ya que normalmente se les protege y subestima. Basándonos en esta filosofía educativa consideramos que la escuela correcta debe promover la participación de los niños y escuchar sus opiniones acerca del funcionamiento de la misma, sin escatimar esfuerzo en crear un entorno de condiciones y herramientas educativas que así lo garanticen. Es por esto, que contamos con un Consejo del Alumnado, en el que los integrantes son elegidos al azar, para evitar liderazgos predefinidos que generalmente encontramos con otro tipo de elección. Todos y todas pueden y deben de participar.


Consideramos necesario que nuestro modelo educativo tome en cuenta las competencias del niño, hay que escucharlo y conseguir que comparta sus conocimientos con los demás compañeros y lo que es más importante, hay que alentarlo para que pueda integrarse de manera exitosa a la vida en sociedad. Nuestro modelo educativo, toma lo mejor del constructivismo y de la escuela tradicional, para ofrecer experiencias activas de aprendizaje, con la guía y atención de nuestro personal en un marco de material pedagógico moderno e instalaciones de primer nivel.


Visión

En el año 2018, el Instituto Arrayanes será reconocido por:


  • La calidad educativa que ofrece a través de sus programas y plan de estudios.

  • El nivel y dominio que sus alumnos poseen de otros idiomas.

  • Los recursos pedagógicos y tecnológicos empleados en su proceso de enseñanza.

  • Las instalaciones y espacios destinados a sus actividades académicas, culturales y deportivas.

  • Los valores demostrados por su comunidad educativa.

.

Misión

Formar personas íntegras, con un alto grado académico y cultural, que sean capaces de resolver problemas acordes con su edad y que se comprometan de manera solidaria y responsable en ser parte integral del desarrollo social, cultural y ambiental de su comunidad.



Valores

Programa de Valores.

  • Responsabilidad

  • Perseverancia

  • Solidaridad

  • Honestidad

  • Respeto

  • Generosidad

UBICACIÓN

Estamos ubicados a una cuadra de la Carretera Mérida – Temozón, Tablaje 19662 Col. Temozón Norte, Mérida, Yuc. C.P: 97302

              

HI-KIDS NUESTRO MATERNAL

Hi-kids! brinda un ambiente bilingüe, estimulante e interesante. Pleno de recursos didácticos y material educativo, que junto con un personal altamente calificado y experimentado, propiciarán la formación de individuos que puedan enfrentar retos y resolver problemas, aprendiendo a aprender, a convivir, a ser y a hacer.

              

GALERÍA DEL INSTITUTO

CONTÁCTANOS