Instituto Arrayanes

CATÁLOGO
INFORMATIVO

ACADEMIAS

Todas nuestras academias cuentan con responsables altamente calificados y profesionales en su materia, el objetivo principal es el crear hábitos de actividad física en nuestros alumnos, además de dar seguimiento y proyección a los talentos deportivos. Reconociendo que la práctica de todo deporte enseña importantes habilidades y valores en los estudiantes para favorecer su formación integral, como el trabajo en equipo, el trazo de metas, el sentido de identidad y la pertenencia a un grupo.

FUTBOL SOCCER

En nuestro Instituto, año con año se consolida como la academia de más demanda, ya que el fútbol es uno de los deportes a los que más se le asignan características benéficas como: moldear personalidades positivas y mayor socialización. Por eso en esta academia a través de diferentes categorías según las edades de los participantes, se trabaja constantemente para que los niños y niñas adquieran técnicas individuales y de trabajo en equipo para lograr un perfecto equilibrio en toda su persona.

DÍAS: Martes y Jueves

COMPETENCIAS: Dos torneos por año (Copa Rush y Liga Champagnat)

CATEGORÍAS: Baby-Fut (4:30-5:30 p.m., solo 1° de preescolar), U6 (4:30- 5:30 p.m.), U8 (4:30-5:30 p.m.), U10 (6:45- 8:00 p.m.), U12 (6:45-8:00 p.m.), U14 (5:30-6:45 p.m.) y femenil primaria y secundaria (5:30-6:45 p.m.)

RESPONSABLE: Pfr. Oscar Valencia.

ACADEMIAS

Todas las academias son opcionales y tienen un costo extra.

TAE KWON DO

El taekwondo es un arte marcial que se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas, es considerado también como práctica de defensa personal. En Arrayanes contamos con esta academia para que todos los participantes que lo practican con la seriedad que la disciplina exige, la adquieran no sólo como forma de vida, sino como instrumento para alcanzar el equilibrio físico y mental, dando como resultado personas felices, seguras y triunfadoras..

DÍA Y HORA: Lunes y Miercóles de 5:40 a 6:40 p.m.

COMPETENCIAS: Durante el año se tiene programado de 2 a 3 exámenes, para cambio de cinta.

CATEGORÍAS: Libre y mixta.

RESPONSABLE: Jorge Castillo (Escuela Moo do Kuam).

AJEDREZ

El ajedrez después de algunos meses de entrenamiento puede aumentar el coeficiente intelectual de una persona, sus habilidades para el aprendizaje, la capacidad para resolver problemas y la concentración. Por eso en Arrayanes promovemos esta academia para que los alumnos y alumnas en un espacio recreativo, desarrollen diversas habilidades que los hagan niños reflexivos y exitosos.

DÍA Y HORA: Lunes de 2:30 a 4:00 p.m.

COMPETENCIAS: Dos torneos anuales con fechas por definir.

CATEGORÍAS: Desde 1° de Primaria hasta 1° de Secundaria.

RESPONSABLE: Pfra.Cecilia Ibarra.

CATECISMO

Aunque el Instituto Arrayanes es una escuela laica por concepto, ponemos a disposición de nuestra comunidad educativa un programa espiritual, dirigido hacia la comunidad Católica del Instituto. Brindamos a todos los niños interesados la Primera Comunión, para que puedan recibir este Sacramento tan importante para el Catolicismo.

DÍA Y HORA: Catecismo I - Lunes de 4:30 a 6:00 p.m. y Catecismo II - Miércoles de 4:30 a 6:00 p.m.


APOYO DE LA PARROQUIA: "El Señor de la Divina Misericordia" (San Ramón Norte). Responasble: Erika Pech.

DANCE ACADEMY

La danza es un arte, es considerada junto con la música la de mayor consumo por su poder de comunicación y expresión. Por eso en Arrayanes nos interesamos en que las niñas tengan esta opción como academia, para que desde la gimnasia, jazz y ballet clásico expresen en movimientos: sus habilidades, destrezas, flexibilidad, ritmo y el gusto por la música para mejorar su expresión emocional y corporal para poder compartirlo como lo desean.

DÍA Y HORA: Lunes, Miércoles y Viernes de 4:00 a 5:00 p.m.

COMPETENCIAS: Una demostración, un torneo dentro del Estado y uno en el Distrito Federal.

CATEGORÍAS: Preescolar, primaria, y secundaria

RESPONSABLE: Pfra. Caro Coello.

BASQUETBOL

El basquetbol es un deporte en equipo, en el que todos los niños y niñas que lo practican pueden experimentar y aprender que con estrategias de trabajo colaborativo, la perseverancia, la comunicación y el entusiasmo, lograrán la victoria de anotar canastas. En Arrayanes brindamos esta academia, para que los participantes se formen en estas actitudes y aptitudes de manera eficaz.

DÍA Y HORA: Lunes y Miércoles de 2:30 a 4:00 p.m.

COMPETENCIAS: Torneo Sábado o Domingo en el Colegio Patria.

CATEGORÍAS: Desde 1° de Primaria hasta 1° de Secundaria.

RESPONSABLE: Pfr. Pablo Pool.

UBICACIÓN

Estamos ubicados a una cuadra de la Carretera Mérida – Temozón, Tablaje 19662 Col. Temozón Norte, Mérida, Yuc. C.P: 97302

              

HI-KIDS NUESTRO MATERNAL

Hi-kids! brinda un ambiente bilingüe, estimulante e interesante. Pleno de recursos didácticos y material educativo, que junto con un personal altamente calificado y experimentado, propiciarán la formación de individuos que puedan enfrentar retos y resolver problemas, aprendiendo a aprender, a convivir, a ser y a hacer.

              

GALERÍA DEL INSTITUTO

CONTÁCTANOS